SANTO DOMINGO.- La candidata a la alcaldía de Guayacanes por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Gabriela Balaguer afirmo que el poblado de Guayacanes carece de todo lo necesario para llamarse municipio.

“Hablar de propuestas en Guayacanes es hablar de construir un municipio completo, porque realmente no tenemos nada, fuimos elevados en el 2006 y carecemos de funeraria, Centro Comunal y la playa que es el recurso que mueve la economía y se encuentra en un punto crítico”, indicó la joven política en entrevista para el espacio”Hablemos de política”, que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Balaguer sostuvo que a pesar de que Juan Dolio, que es un paraje del municipio de Guayacanes, era uno de los principales polos turísticos del país, dejó de ser apetecible para los turistas, por lo que piensa relanzar los aspectos importantes del territorio para que vuelvan los visitantes a estas playas.

Para atraer nuevamente turistas a la zona, la dirigente del PRSC expuso que “incentivar a los inversionistas para que regresen con sus inversiones al municipio y crear alianzas público privado para lograr captar la atención de la clase turística que viaja al país en los diferentes periodos del año”.

La aspirante a alcaldesa sostuvo que tan pronto asumió la candidatura el partido colorao en la demarcación ha mostrado un repunte en el activismo político partidista, debido a que su juventud le ha mostrado a los demás jóvenes del municipio que ellos también pueden ser tomados en cuenta.