Por Ignacio Guerrero

Máximo Castro Silverio, quien es diputado por Santiago durante ocho períodos, afirmó ayer que el Congreso Nacional debe afianzar sus roles de legislar y fiscalizar por el equilibrio y la fortaleza de la democracia.

Castro Silverio, quien buscará su reelección en las elecciones congresuales del cinco de julio, entiende que los congresistas de cumplir su misión de garantizar la descentralización el Estado, manejo transparente de los recursos estatales y aprobar leyes que incida en el crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano.

“Quiero continuar en la Cámara Baja para continuar aportando proyectos e ideas que fortalezcan el sistema democrático, contribuir con el bienestar social y asegurar la independencia  del Congreso Nacional”, proclamó el diputado reformista, quien es  candidato en representación de la Alianza entre el PRSC, Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas.

Durante su larga carrera legislativa, Castro Silverio, ha sido una voz  representativa de la sociedad  y ha logrado incluir en e l Presupuesto Nacional las partidas económicas para la construcción de obras en Santiago y demás provincias del Cibao.

Castro Silverio, quien nació el 5 de mayo de 1945 en el municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata, ha mantenido un programa de asistencia social ininterrumpido por varios años, en favor de las familias desvalidas.  

Como congresista activo, quien también fue regidor por Santiago, ha jugado papeles protagónicos en las comisiones permanentes de Asuntos Agropecuarios  y Dominicanos en el Exterior, en las cuales  expuso proyectos orientados a mejorar la producción en las zonas rurales y ofrecer atenciones adecuadas a los dominicanos ausentes.

Entre sus iniciativas más importantes presentadas en la cámara baja se cuenta el proyecto de ley que establece un horario corrido de ocho horas diarias de trabajo en todo el territorio nacional, así como un proyecto de resolución que declara en estado de emergencia a las zonas cafetaleras de la República Dominicana. 

Castro Silverio ha sido diputado durante los períodos 1986-1990, 1990-94, 1994-98, 1998-2002, 2002-2006, 2006-2010, 2010-2016 y 2016-2020, ahora optará por su reelección por la circunscripción electoral número uno, en Santiago,  para la etapa 2020-2024 y alcanzar su novena gestión como legislador activo.

“Exhorto a los ciudadanos a respaldar en las urnas mis aspiraciones, a fin de continuar defendiendo los derechos de la población, el avance de República Dominicana y la fortaleza de la democracia representativa y participativa”, subrayó Castro Silverio.

Fuente: https://lainformacion.com.do/ciudad/castro-silverio-afirma-congreso-nacional-debe-fortalecer-sus-roles-de-legislacion-y-fiscalizacion