SANTO DOMINGO.- El vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, sostuvo que esa organización política logró una victoria con la aprobación en segunda lectura del proyecto de ley que busca la devolución del 30% de los ahorros que tienen los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Castro Silverio explicó que para lograr la aprobación de ese proyecto de ley en la cámara baja tuvieron que enfrentarse a “sectores poderosos” que se oponen a que los trabajadores reciban parte de sus ahorros en las AFP.

“Hay que decir que en la Cámara de Diputados hubo una verdadera lucha en torno a ese proyecto de ley, que finalmente nosotros ganamos y también ganó la clase trabajadora”, dijo.

 El congresista y primer vicepresidente del PRSC resaltó, asimismo, la “firmeza y la valiente resistencia” que mantuvieron los diputados reformistas en las discusiones, enfrentamientos y acusaciones malsanas provenientes de sectores opuestos a que a los trabajadores les devuelva parte de su dinero ahorrado.

“Esa firmeza y resistencia de nuestros legisladores fue lo que permitió que este proyecto fuera aprobado en la cámara baja”, destacó.

Castro Silverio añadió que el proyecto es una iniciativa del diputado reformista Pedro Botello, y que ha asumido y defiende el PRSC “porque va dirigida a beneficiar a miles de trabajadores de todo el país golpeados por esta crisis provocada por el coronavirus”.

“Definitivamente, el hecho de que lográramos que se aprobara en la Cámara de Diputados es una gran victoria para el Partido Reformista y la clase trabajadora dominicana, que espera ansiosa que el Senado de la República, a quien le corresponde ahora conocer la pieza legislativa, también de su aprobación”, manifestó.

Quique Antún instruye para defender proyecto en el Senado

Castro Silverio valoró la orientación del presidente del PRSC, Quique Antún, para que el referido proyecto de ley fuera aprobada en la Cámara de Diputados.

Dijo que recibió instrucciones del líder reformista para que el bloque de diputados del PRSC, que integran el propio Castro Silverio, Pedro Botello, Fausto Ruiz, Rogelio Alfonso Genao, Braulio Espinal, Juancho Martínez y otros, vayan al Senado a defender el proyecto.

Manifestó que Quique Antún felicitó a los diputados de la República que votaron por ese proyecto de ley que busca devolver el 30% de los ahorros en las AFP a los trabajadores, “porque con esa acción ayudan a la clase obrera, la mayoría duramente golpeada por esta crisis que sacude a la nación”.