Dirigente del PRSC Pablo Román.-

SANTO DOMINGO. – El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, aseguró que el reformismo no es lo que aparece en las encuestas hoy en día, “es mucho más”, porque aunque los reformistas están dispersos aun así están y han asumido el reto de reagruparse para relanzar la organización partidaria.

Dijo que en los últimos meses estaban en el proceso de organizar su casa y el próximo gran reto que tienen es salir completamente unificados de la contienda interna que tendrá lugar el 30 de octubre, para elegir sus nuevas autoridades.

“Ya con estas nuevas autoridades y la casa en orden entonces saldremos a reconquistar ese reformismo que está ahí, el que vive en casas que se entregaron en los gobiernos de Balaguer, en ese campo que conoce esa obra, y a los jóvenes decirle donde usted está caminando, donde usted vive, donde usted siembra, todo eso lo hizo el partido reformista durante sus 22 años de gobierno”, expresó.

Román fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu, Candie Rosario y Janssen Valdez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Manifestó que su generación tiene la responsabilidad de realizar el relato actual de lo que es el PRSC para que la juventud se interese en participar en política y que entren a las filas de su organización, la “única” definida en el país.

“Vamos a salir a partir de que elijamos nuestras próximas autoridades, y sobre todo, vamos a buscar ese talento que no ha encontrado forma en otros partidos de poder aspirar a cargos electivos, de poder manifestar su liderazgo y el Partido Reformista es la plataforma ideal para eso en estos momentos”, sumó.

Congreso

Román manifestó que en el “VI Congreso Doctor Joaquín Balaguer” que concluyó el pasado domingo, analizaron la situación del partido, el desempeño electoral de las pasadas elecciones, así como sus oportunidades de cara al proceso electoral que se avecina.

Dijo que la asamblea dio como resultado la reafirmación del partido reformista como un partido defensor de la soberanía nacional y preocupado por la migración desmedida de nacionales haitianos hacia el vecino país.

De igual forma, indicó que otro de los puntos que dio como resultado el Congreso fue reafirmar su compromiso con la defensa de la vida y la familia en el Congreso Nacional, de cara a las discusiones que se siguen llevando en torno al Código Penal.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la protección y defensa del medioambiente en este Congreso, y además, abrirle las puertas definitivamente a la participación de la mujer y la juventud dominicana de cara a presentar una oferta electoral que conecte con las actuales generaciones y lograr que el partido pueda relanzarse y presentar un nuevo liderazgo en las próximas elecciones”, concluyó.

Tomado de El Nuevo Diario.-