Queridos amigos,

 No se imaginan la gran emoción que siento en estos momentos. Gracias por su confianza, afecto y cariño. ¡GRACIAS DE CORAZÓN!

Como muchos de ustedes, llevo muchos años luchando por mi país desde la política.

Levantándome todos los días con la ilusión de mejorar mi amada nación y me acuesto en la noche soñando con la esperanza de un mañana mejor.

Todos y cada uno de ustedes de alguna manera se han convertido en mi gran familia, porque juntos luchamos por una misma causa. SOMOS UN EJÉRCITO DE VALIENTES, DE SOÑADORES QUE CREEMOS EN UN MEJOR PAÍS.

Saben que soy un hombre honesto y de buen corazón, aunque a veces he confiado en quien no debía, ¡pero eso se termina hoy!. Y AQUÍ Y AHORA LES DIGO HERMANOS…. ¡HA LLEGADO NUESTRO MOMENTO! y ¡JUNTOS, LOGRAREMOS LO QUE PARECE IMPOSIBLE!

¡Cómo no los voy a querer!

Muchos llevan tiempo reclamándome que ahora más que nunca debo de liderar este proyecto, porque el país necesita un cambio de verdad.

Porque los dominicanos llevamos décadas sufriendo por la corrupción, las mentiras y las falsas promesas de los de siempre… y eso tiene que terminar ¡YA!.

Y por ello, hoy ¡aquí y ahora! hermanos míos, con la mano en el corazón les prometo que esta misma noche tomaré la decisión junto a mi familia y en los próximos días me dirigiré a la nación dominicana para anunciar oficialmente la decisión que habré de tomar, respondiendo a sus deseos y asumiendo mis responsabilidades.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE UNIRNOS MÁS QUE NUNCA PARA CAMBIAR LAS COSAS

Este país no puede seguir así. Nuestro país está peor que nunca. ¡Vivimos en un caos!, nuestras familias viven con miedo de que en cualquier esquina nos roben, nos maten a nuestros hijos o algo mucho peor. ¡Ya nadie se salva! USTEDES LO SABEN MEJOR QUE NADIE.

La inseguridad es un problema real que los de siempre quieren tapar. Cada diez minutos se produce un atraco o un robo en la Republica Dominicana y aquí nadie dice nada, pero todos sabemos que esa es la verdadera realidad del miedo en que vivimos y es nuestro deber denunciarlo sin censura todos los días.

La República Dominicana no solo está siendo robada por los corruptos de siempre. También se la roban día a día los haitianos que vienen ocupando nuestro territorio. Y digámoslo claro y sin miedo, tenemos que acabar con la inmigración ilegal, sobre todo, la inmigración haitiana, porque este país, esta República Dominicana, es y será siempre primero de los dominicanos, segundo de los dominicanos y siempre de los dominicanos. A todo aquel que no se adapte a nuestra cultura y no respete nuestros principios y valores.. les digo “ellos allá y nosotros aquí”.

Necesitamos un muro que proteja a nuestras familias de la inmigración masiva ilegal, de los que vienen a delinquir, pero también una esperanza para nuestra juventud. Más del 70% de nuestros jóvenes se quieren ir del país porque no tienen trabajo y porque no ven un futuro para ellos y sus familias. Es hora de que sepan que en el Partido Reformista vamos a luchar por ellos.

Son tantos y tantos los problemas y las necesidades de nuestro país.. qué les voy a contar que ustedes no lo sepan ya.

¡Nuestro país no puede seguir así! Este país vale la pena. REPÚBLICA DOMINICANA SERÁ LO QUE QUERAMOS LOS DOMINICANOS y no lo que quieran los que llevan tantos años llenándose los bolsillos con el sudor de la frente de nuestro pueblo.

Pero nuestra indignación no es suficiente. Tenemos que unir todo nuestro esfuerzo y toda nuestra voluntad, para hacer que esta penosa realidad cambie.

¡Sí se puede cambiar nuestro país!, ¡sí podemos salir de décadas de miseria e ineficiencia! porque ¡El dinero alcanza cuando no se roba!

Aquí y ahora les doy mi palabra de que juntos vamos a ser implacables con la corrupción y vamos a sacar adelante a este país porque ¡Los dominicanos Juntos somos imparables!

En el partido reformista sabemos gobernar. Tenemos una verdadera experiencia política de grandes éxitos y que a nadie se le olvide.. ¡NOSOTROS FUIMOS QUIENES LEVANTAMOS A ESTE PAÍS CUANDO MÁS LO NECESITÓ!.

Juntos volveremos a construir la nación libre, soberana, independiente, vigorosa, justa y equitativa que nos merecemos. Una nación para todos los dominicanos y dominicanas de bien y no de un pequeño grupo de privilegiados que se lo han robado todo y no permiten que el pueblo, que los humildes, puedan salir adelante.

En los gobiernos reformistas había menos deudas pública interna y externa; había más comida y más barata; teníamos más seguridad, menos delincuencia, más apoyo a los pobres, construimos miles de viviendas y luchamos siempre por los más necesitados, porque cuando el reformismo ha estado en el poder,  gobierna para todos y no para los corruptos de siempre.

Ahora más que nunca es nuestro momento. Las otras fuerzas políticas están divididas y nuestro pueblo está desesperanzado y clama por mejores condiciones de vida.

Si permanecemos unidos administrando nuestras diferencias, si actuamos con inteligencia, si tenemos claro que es hora de salir a las calles y gritarles a los corruptos de siempre que ya su tiempo se terminó, estoy convencido de que ¡juntos volveremos a hacer historia!

Es hora de volver a salir a las calles y sostener nuestros valores y principios cristianos y volver a lugar que merecemos y de donde nunca debimos habernos ido.

 Nuestra patria se cae a pedazos y somos los únicos que de verdad podemos cambiar las cosas. Es hora de enterrar a los corruptos de siempre.

Este país merece un futuro mejor y no les vamos a decepcionar. NI EL FUTURO ESTÁ ESCRITO, NI VAMOS A DEJAR QUE LO ESCRIBAN POR NOSOTROS. REPÚBLICA DOMINICANA SERÁ LO QUE QUERAMOS LOS DOMINICANOS porque ¡juntos somos imparables!

Hermanos reformistas, ha llegado nuestro momento. ¡TOMEMOS LAS CALLES!. ¡Que el fuego de nuestros corazones invada cada esquina!, para que logremos el país que nos merecemos. Muchas Gracias de Corazón y Qué Dios les bendiga a todos.

Muchas Gracias…

Ing. Federico Antún Batlle

PRESIDENTE

PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO

República Dominicana

11 de Agosto 2019