La Secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, critico hoy el hecho de que la Oficina Técnica del Transporte Terrestre OTTT, haya coordinado un levantamiento de rutas del transporte público de pasajeros del país, cuando ya ese organismo ha sido disuelto mediante la nueva ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, promulgada por el Poder Ejecutivo el 21 de febrero.

Agregaron que esa nueva ley de tránsito, solo establece que la O.T.T.T. y las demás instituciones disueltas por la misma, transfieran sus registros y datos electrónicos al nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), dentro de los tres meses de su promulgación.

La Secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, critico hoy el hecho de que la Oficina Técnica del Transporte Terrestre OTTT, haya coordinado un levantamiento de rutas del transporte público de pasajeros del país, cuando ya ese organismo ha sido disuelto mediante la nueva ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, promulgada por el Poder Ejecutivo el 21 de febrero.

Agregaron que esa nueva ley de tránsito, solo establece que la O.T.T.T. y las demás instituciones disueltas por la misma, transfieran sus registros y datos electrónicos al nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), dentro de los tres meses de su promulgación.

Considera la organización sindical, que el levantamiento e inventario físico de las rutas del transporte existentes, deberá ser una misión del (INTRANT), coordinando ese inventario con los Ayuntamientos de los diferentes Municipios del país, incluyendo todas las paradas y rutas de motoconchos y sin exclusiones con todas las organizaciones sindicales que operan rutas, tomando en cuenta a los miles y miles de trabajadores del volante y motoristas que poseen contratos de rutas de manera independientes sin estar afiliados a Federaciones.

Agregaron que la medida anunciada por la OTTT, deja en evidencia que ese organismo, ¨infuncional¨ pretende entregar a la nueva institución del transporte, un registro de rutas viciado, con el único objetivo de beneficiar a sindicatos y personas afines al gobierno, alterando la capacidad vehicular de muchas rutas del transporte público y despojando de las mismas, a miles de operadores independientes.

Recordaron que el sector choferil del país está a la espera, de que el Presidente de la República disponga la puesta en ejecución del plan de renovación de la lota vehicular del transporte público de pasajeros con  los recursos acumulados mediante la reforma fiscal del año 2012, recaudados hasta la entrada en vigencia de la ley de tránsito número 63-17.-

 

Firman, 

José N. Díaz (MARIO)