SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que ante la grave crisis económica que le espera a la República Dominicana por la pandemia del Covid-19, el nuevo presidente que surja de las elecciones del 5 de julio tiene que ser una persona con capacidad, experiencia, conocedora y merecedora de la confianza de los sectores económicos nacionales e internacionales “para poder sacar a flote al país”.

Quique Antún dijo en ese sentido que el expresidente Leonel Fernández, que ha gobernado la nación dominicana en tres oportunidades, es  el mejor candidato a la Presidencia de la República para gobernar el país en medio de la actual crisis económica, social y sanitaria.

“De los candidatos presidenciales que hay, el único que reúne esas condiciones es el doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del PRSC y organizaciones políticas aliadas”, agregó.

Llamó al pueblo dominicano a no equivocarse en la cita histórica que tiene en las urnas el próximo 5 de julio, en la que dijo debe elegirse a un verdadero gerente con experiencia de Estado.

El líder reformista advirtió, asimismo, que la crisis económica se comenzará a sentir con mayor dureza después de las elecciones, “porque aquí lo peor todavía no ha pasado”.

“Por eso insisto que si no hay un capitán experimentado dirigiendo los destinos nacionales en estos momentos de crisis, lo que va a pasar en este país nadie se lo imagina, pero va a ser una situación muy difícil, porque habrá mucho desempleo y mucha pobreza”, apuntó.

Quique Antún afirmó que “el miedo de nuestros adversarios políticos es que candidato presidencial del PRSC y partidos aliados, Leonel Fernández, logre el pase a la segunda vuelta porque saben que tiene todas las posibilidades de ganar la Presidencia de la República”.

“Todo el mundo sabe que además de los votos que tiene asegurado el doctor Fernández, que obtuvo un millón en las primarias del PLD, se suman los votos que les aportan los reformistas y otras organizaciones que forman parte de esta gran coalición, así como un alto porcentaje que viene de mismas bases peledeístas que también votarán por nuestro candidato y lo harán en silencio para evitar represalia”, manifestó.

Indicó en ese sentido, que los peledeístas de las bases que tienen su empleo en el Gobierno “saben que van a conservar su trabajo si Leonel Fernández gana las elecciones”.

El presidente del PRSC llamó a todos los reformistas y a los dirigentes y militantes de las demás organizaciones aliadas a trabajar sin descanso y con fe “para que el próximo 5 de julio estemos en segunda vuelta y ganar las elecciones del próximo 26 de julio”.