Senador Genao supervisa los daños ocasionados por el Huracán Fiona en La Vega.-

Afirma Huracán Fiona produjo grandes daños en sus territorios.

El Senador de La Vega, Ing. Rogelio Genao,  pidió hoy al Presidente Luis Abinader, incluir a dicha provincia en decreto 537-22, que declara en estado de emergencia otras ocho provincias por  los daños ocasionados  por el paso del Huracán Fiona.

Genao señaló, que los daños  a la agropecuaria, el colapso de ocho puentes, decenas de infraestructuras viales obstaculizadas por  los deslizamientos y centenares de viviendas afectadas  por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas hace necesaria la declaratoria.

Puente tipo badén en Bayacanes que comunica hacía Jarabacoa.-

«Además de los colapsados Puente Seco de Pontón en la Autopista Duarte, el badén de Bayacanes en La Vega, otros  seis puentes  resultaron seriamente afectados  en  Constanza y Jarabacoa, tres en el Distrito Municipal de Tireo  y otros tres en Manabao. Las inundaciones también afectaron La Joya de Bartolo en Jima Abajo así como fueron afectados varios Acueductos » afirmó Genao.

«La Vega  fue impactada  por  Fiona  en todos  sus 13 territorios y la más  eficiente  forma  de ir en auxilio de ella, es que el gobierno  la incluya  en la declaración  de emergencia», Concluyó Genao.