El Senado de la República sesionó este viernes en San Cristóbal

Durante la sesión especial que celebra el Senado en la provincia de San Cristóbal, con motivo del 176 aniversario de la Constitución dominicana, el senador reformista, Rogelio Genao sugirió que en una próxima modificación constitucional se le pongan los «candados» a la Carta Magna».

«La Constitución se ha modificado en 39 oportunidades y aritméticamente ha vuelto al quirófano del Congreso de la República cada 4.5 años», expresó el senador de La Vega.

Dijo que, cada Constitución ha surgido de un gran debate, y que todavía esa obra, como toda obra humana es perfectible, por lo que argumentó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encuentra propicia la ocasión para plantear que, en una futura reforma, se concrete el sueño del Patricio (Juan Pablo Duarte).

Planteó que, en una próxima modificación constitucional, la municipalidad sea colocada como el cuarto poder.

«Vemos la necesidad impostergable, de que como la motivación principal de la modificación que ha tenido la Carta Magna ha sido la variación del sistema presidencial, que se establezcan los candados necesarios para darle permanencia dentro del constitucionalismo dominicano, al modelo presidencial y no estar cada 4.5 años reformando la Constitución para restablecer la reelección presidencial», finalizó el legislador.