El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Mario Díaz, dijo hoy que a pesar que a pesar del “estado caótico” en que se encuentra el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo y en el Distrito Nacional, los conductores están a la expectativa de que luego de la emisión de los reglamentos de aplicación de la Ley 63-17, “ese estado de perturbación” sea controlado para beneficio de toda la ciudadanía.

Mario Díaz considera que la referida ley 63-17 y sus reglamentos constituyen un mecanismo de soporte legal en virtud de cual el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT,  buscará solución al problema de la sincronización de los semáforos y al problema que constituye la circulación de las llamadas chatarras del concho en esta ciudad capital y otras del interior del país.

El dirigente choferil reformista señala, que aunque el Poder Ejecutivo recientemente publicó los Reglamento de licencias de conducir. Reglamento del sistema de puntos. Reglamento de inspección técnico vehicular. Reglamento de capacitación del chofer. Reglamento de examen, y Reglamento que regula las escuelas, existen varios reglamentos aún pendientes de ser promulgados.

Mario Díaz subraya que en la actualidad existen aún unos 20 reglamentos que, según indica, son los más importantes para la correcta aplicación de la ley 63-17, que aún  están pendientes de su promulgación, situación que mantienen inaplicables muchos aspectos de la moderna ley de Transito promulgada en el mes de febrero del año 2017.

El alto dirigente del PRSC crítico el hecho de que la Procuraduría general de la República no haya dado cumplimiento a lo establecido en el artículo 298 de la ley 63-17, que establece que el 25 de los fondos recaudados por concepto del cobro de las multas a los infractores de la ley de tránsito 63-17, serán asignados al INTRANT para el desarrollo de sus operaciones en beneficio del sector transporte y sus usuarios.

Valoró como positiva la licitación realizada reciente mente por el INTRANT sobre el corredor de la avenida Abraham Lincoln y dijo que la licitación de las demás rutas, marcará un antes y un después en la operación de este vital servicio público.

“Hay que reconocer la manera transparente de como el INTRANT manejo todo lo relativo a esa licitación, el alto grado de participación de los sectores interesados, así como la pulcritud que hubo en todo el proceso, lo que sin lugar a dudas revela una decisión inquebrantable de esa autoridad para afrontar decididamente el problema del transporte en sus diversas vertientes, lo que será un alto servicio a la ciudadanía que demanda un servicio de transporte moderno, puntual y eficiente en beneficio del país”, concluyó diciendo el dirigente Mario Díaz.