Nilo de la Rosa, miembro de la Comisión Política del PRSC y Vicepresidente para el Caribe de las juventudes de la ODCA.-

Montevideo, Uruguay.- El abogado civilista y ambientalista Nilo De La Rosa representó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el taller de partidos políticos y cambio climático organizado por el Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático (EKLA) de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). Dicho evento se llevó a cabo los días 20 y 21 de octubre en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay.

El evento abordó la importancia que deben tener las políticas públicas vinculadas a la preservación del medio ambiente, a los fines de disminuir o revertir los efectos adversos del cambio climático. Se busca que los partidos centro humanistas y demócratas cristianos de América Latina armonicen criterios sólidos de cara a la lucha contra la crisis climática, sin dejar de tomar en cuenta al desarrollo económico y tecnológico, colocando a la persona humana como centro y fin de esas políticas verdes.

Aparte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), también se contó con representantes del Partido Acción Nacional (PAN) de México, Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de Costa Rica, Propuesta Republicana (PRO) de Argentina, Partido Nacional (PN) de Uruguay, entre otros. Asimismo, se contó con la participación de Henry Worm, vicepresidente del parlamento federal del Estado de Turingia, Alemania, perteneciente a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). De igual forma se contó con la presencia de expertos en medio ambiente, biología, filosofía y economía.

Nilo De La Rosa, miembro de la comisión política del PRSC y vicepresidente para el Caribe de las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA), valoró la importancia de la actividad de cara a la recuperación de las banderas ambientalistas de los partidos centro humanistas y demócratas cristianos del continente. Señaló que existe un consenso indiscutible de que el PRSC y los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer son el sector político que mayores logros puede mostrar en materia de defensa del medio ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana y en el Caribe insular.