Pablo Román, dirigente del PRSC en Santo Domingo Este.-

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román afirmó que esta organización política abrazó las causas más trascendentales en favor del país, en este año 2021.

El Dirigente reformista citó el tema haitiano, la lucha contra el aborto, la preservación de los recursos naturales, la batalla contra el covid-19 y el reclamo del 30% de la AFP para los trabajadores, como los temas que el PRSC asumió de manera protagónica en el año que casi termina.

Román puntualizó que el PRSC representado por su Presidente, el Ing. Federico Antun Batlle, consolidó su posición histórica nacionalista, frente a la crisis haitiana, respaldando la postura firme del gobierno dominicano, en la búsqueda de alternativas posibles, ante el peligro que representa el desorden de Haití, para nuestro país.

Así mismo el joven reformista destacó el papel fundamental que realizaron los legisladores del PRSC, en la Cámara de Diputados y en el Senado, en la lucha tenaz que se llevó a cabo el primer poder del Estado, en contra de los intereses mal sanos, que tenían como objetivo la aprobación del aborto en la Republica Dominicana, siendo protagonistas en primer plano, participando militantemente en las manifestaciones de las iglesias y las organizaciones pro vida.

En lo referente a la pandemia del Covid-19, Román recordó que el PRSC mantiene las instalaciones de su local principal y todas sus oficinas a nivel nacional, a disposición del Ministerio de Salud Pública, donde diariamente son asistidos cientos de dominicanos, con la realización de pruebas de detección y también son vacunados contra el virus.

En lo relacionado a los recursos naturales, el país espera que el proyecto que declara “Loma Miranda Parque Nacional”, sometido por el Senador de la Vega y Secretario General del PRSC, Ramón Rogelio Genao, sea definitivamente una realidad, materializándose así el anhelo de las principales organizaciones ambientalistas dominicanas, que han librado por años esta batalla en contra de los depredadores del medio ambiente.

En torno al reclamo del 30% de los ahorros de los trabajadores, retenidos por las AFP, Román expresó no es necesario abundar mucho, porque el Diputado reformista Pedro Botello, ha sido el proponente, abanderado y legitimo defensor de esta pieza, que ha sido desechada de forma ruin en el Congreso Nacional, a la vista de los miles de dominicanos, que son abusados por el aberrante sistema de seguridad social con el que lamentablemente contamos.

Sobre el futuro inmediato de la organización política, Pablo Román expresó que las autoridades del PRSC preparan la celebración del Congreso Joaquín Balaguer para el año 2022, donde se definirá la línea programática en materia electoral, fortalecimiento y reestructuración del partido que mejor ha gobernado a la Republica Dominicana.