Pablo Román, dirigente del PRSC Santo Domingo Este.-

El Dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, afirmó que esta organización política saldrá fortalecida y unificada del proceso de elección de sus nuevas autoridades, a celebrarse el próximo domingo 30 de octubre.

Román informo que son miles los dirigentes reformistas de todo el territorio nacional, que se han inscrito para optar por un cargo en los diferentes niveles de dirección del Partido Reformista Social Cristiano, el cual ha elegido el método de asamblea de delegados, como competencia interna para decidir quiénes dirigirán los destinos de la entidad política, para el periodo 2022-2026.

El dirigente reformista destacó que entre los miles de inscritos en la competencia interna del PRSC, existe una gran cantidad de jóvenes que se han animado a querer ser parte de la nueva dirección de la organización, producto de los foros regionales celebrados durante todo el año, que terminaron con las conclusiones del VI Congreso Joaquín Balaguer.

Entre los jóvenes citados por Pablo Román se encuentran dirigentes de la talla de Eddy Antonio German, Max Castro, Johan Fernández, Linette Gonzalez, Rubén Ferreira, Mel Volquez y nuevos talentos de la comunicación como lo son el joven abogado Frederick Ferreras y el destacado periodista Héctor Méndez y muchos otros que representan un liderazgo de relevo que tanto necesita el PRSC, tanto a nivel nacional, como local.

Pablo Román se expresó totalmente confiado en que la Asamblea del PRSC será todo un éxito, ante el hecho de que este proceso es dirigido por el veterano Diputado Máximo Castro Silverio, quien funge como presidente de la comisión organizadora de las elecciones internas reformistas, calificando al experimentado dirigente, como un demócrata a carta cabal, garante de que se celebren unas elecciones diáfanas, que han de ser una fiesta de la democracia, en la que el partido de inicio a su repunte en el electorado dominicano.

El dirigente reformista dijo sentirse esperanzado en que tanto el, cómo los miles de nuevos talentos que han tomado la decisión de participar en las elecciones internas del PRSC, para elegir sus nuevas autoridades, serán tomados en cuenta y esto marcará un nuevo comienzo en la organización política que liderada por Joaquín Balaguer, gobernó por 22 años a la Republica Dominicana, en sendos periodos de 12 y 10 años.

Actualmente el PRSC es presidido por el Ing. Federico Antún Batlle, aparte de la presidencia de la organización, la asamblea de delegados reformistas abra de elegir a los vicepresidentes nacionales, el secretario general, de organización, de asuntos electorales, los miembros del Directorio Presidencial y de la Comisión Política.