El dirigente político y miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó que los cristianos tendrán que organizarse políticamente, ante la inminente perdida de espacio político y mediático para hacer valer sus postulados.
Román quien además de dirigente político es un activista católico pro vida, manifestó que lo ocurrido en el Senado de la República en la última sesión, donde la mayoría de los senadores no asistió dejando perimir el proyecto del nuevo Código Penal, es una mala señal que da el primer poder del Estado, vulnerando su propia institucionalidad, en detrimento de la democracia dominicana.
Román dijo que ante estos hechos y las presiones de organizaciones internacionales que promueven la aprobación del aborto en la Republica Dominicana, es preciso que los cristianos de todas las denominaciones, asumamos nuestra responsabilidad histórica, de cara a defender la vida de los no nacidos, pasando de la política pasiva a la activa, ya que las circunstancias así lo demandan.
Los cristianos no podemos seguir votando en las elecciones, por políticos que van a misa, participan en cultos, hacen propios los versículos de la biblia para sus discursos y cuando adquieren una curul en el congreso nacional, gracias a nuestro apoyo, demuestran lo que verdaderamente son, “lobos disfrazados de corderos”, que cediendo a presiones mediáticas le dan la espalda a los principios que en campaña dicen representar.
La pérdida de la credibilidad de la palabra empeñada de los políticos, ha sido sustituida por el dinero en las elecciones congresuales, es ahí donde los cristianos estamos llamados a promover nuestros valores, en base a nuestra participación en política, para que la Republica Dominicana en la que hemos crecido, que conocemos y amamos, no sea transformada por la agenda global antivalores que la quiere destruir, para imponernos hasta la formación de nuestros hijos, como está pasando en otros países, sostiene el joven político.
Román felicitó a los movimientos pro vida, 40 días por la vida que es coordinado por Martharis Rivas Reyes, al Padre Mario de la Cruz Campusano vicario episcopal de la Pastoral Familiar, Damaris Patrosino, al Dr. José Alberto Ortiz y a todas las distintas organizaciones católicas y evangélicas que han estado dando el frente, haciendo valer la voz de la mayoría del pueblo dominicano, que rechaza la injerencia extranjera y la violación a nuestra constitución, dirigida por la agenda pro aborto patrocinada por las minorías.
Al mismo tiempo invitó a las diferentes entidades cristianas de todo el país a ponderar la política partidista, como forma de combatir desde dentro el gran peligro que enfrenta la nación dominicana, que se ha convertido en un foco de resistencia mundial, contra el estatus quo que nos quiere empujar hacia el precipicio del adoctrinamiento basado en una vida sin Fe.
Román dio a conocer que las actuales autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de manera interna están trabajando para el relanzamiento de esta organización, como foco de aglutinamiento para aquellos que deseen militar y construir proyectos a cargos electivos, que presenten una agenda nacionalista, pro vida, en defensa de los mejores intereses y de la conservación de nuestras buenas costumbres.
Los legisladores del PRSC en la Cámara de Diputados como en el Senado, han mantenido históricamente una posición adversa a la aprobación del aborto en la Republica Dominicana.