Pablo Román dirigente del PRSC en Santo Domingo Este.

Pablo Román afirmó que los demás partidos del sistema deben imitar a la postura del PRSC y poner sus locales a nivel nacional a disposición del Ministerio de Salud Pública, para que la ciudadanía tenga acceso a las pruebas gratuitas de detección del Covid-19.

El dirigente reformista expresó que el Covid-19 no puede formar parte de la agenda política de los partidos de oposición, ya que sería irse al extremismo, querer sacarle filo político, a uno de los principales males de salud con los que combate el mundo actualmente.

Román dijo que al hablarse de covid-19, los partidos del sistema tienen que mostrar unidad y disposición con las autoridades gubernamentales, tal como lo ha hecho el PRSC.

Román dio a conocer que en la sede principal del PRSC, ubicada en la Avenida Tiradentes, casi esquina San Cristóbal, de la ciudad capital, específicamente en el Ensanche la Fe, cientos de dominicanos son atendidos diariamente, obteniendo su prueba de detección del covid-19, gratis, asistidos por médicos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, quien como organismo oficial encabeza este operativo.

Así mismo el PRSC, encabezado por su Presidente Ing. Federico Antun Batlle, ha puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública, todos los locales del partido a nivel nacional, incluyendo Santo Domingo Este y Santiago, a la espera que el órgano estatal de salud, disponga de ellos.

Pablo Román manifestó lo siguiente: “El covid-19 es una situación que nos compete a todos, el mejor papel que podemos desempeñar los políticos en beneficio de nuestra militancia y todo el país, es poner todo lo que nos sea posible, a disposición de las autoridades, para combatir esta pandemia, por lo que el PRSC, reafirma su razón social, de servir siempre, a los que menos pueden”.