Dirigente del PRSC de Santo Domingo Este, Pablo Román, realiza visita de cortesía al Senador por La Vega y primer vicepresidente colorao Ing. Rogelio Genao.-

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, afirmó que esta organización política cumple con su rol de defender la vida de todos los dominicanos, sin excepción desde la concepción, tal cual lo contempla la constitución de la Republica en su artículo 37.

Román felicitó la posición del senador reformista por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, de quien se expresó como la bugía para la aprobación en la Cámara Alta, del nuevo Código Penal, en primera lectura, garantista de la vida y acorde a la constitución.

De igual modo el dirigente reformista saludó a todos los senadores que votaron en favor de la aprobación del Código Penal, dejando fuera de esta pieza las tres causales que contemplaban la legitimación del aborto en la Republica Dominicana.

Luego de liberar de lectura, el Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley del Código Penal de República Dominicana, con las modificaciones realizadas por la comisión especial.

La pieza continúa rechazando las tres causales y establece sanciones a las mujeres que incurran en la interrupción del embarazo.

Pablo Román declaró que Genao fue enfático, en su turno ante el hemiciclo, al dejar bien claro que «lo que penaliza el Código Penal que estamos aprobando en el día de hoy es el aborto electivo, porque el aborto electivo es un asesinato y el aborto no puede ser un método anticonceptivo».

Además de eso el Senador reformista aclaró que nadie va a morir si llega a una clínica u hospital, cuando el feto represente peligro para su vida, según el artículo 42 numeral 3 de la pieza.

Pablo Román dijo que el congreso es la expresión popular y así lo han hecho valer, votando en favor de la vida, que es la posición que apoya la gran mayoría de los dominicanos, que no creemos en la agenda de la muerte, que ha asesinado a millones de niños en los países en los que lamentablemente se ha aprobado el aborto.

Román acusó de agitación a las activistas abortistas como Sergia Galván, quien solo persigue a la mujer dominicana para que maten a sus niños en gestación, mientras que al mismo tiempo propicia que haitianas ilegales den a luz sin ningún control migratorio, en los hospitales dominicanos.

El dirigente del PRSC expresó que las tres causales son solo el anzuelo en el que han caído otras naciones, en las que ya se ha aprobado el aborto libre, cosa que no ha sido posible en nuestro país, gracias a la voluntad de la mayoría de nuestros legisladores, las iglesias y todos los movimientos cívicos y sociales, que junto a la gran mayoría de dominicanos han vuelto a reiterar que la Republica Dominicana es pro vida.