La Cámara de Cuentas debe realizar auditorías en las oficinas Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), antes de que entre en vigencia el artículo 356 de la Ley 63-17, de transporte, afirmó este lunes la secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

José N. Díaz (Mario), secretario general de ese organismo, dijo que ese artículo elimina esos dos organismos y que previo a ser cerradas deben ser auditadas para determinar qué se ha hecho con los fondos del Estado que reciben.

La Cámara de Cuentas debe realizar auditorías en las oficinas Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), antes de que entre en vigencia el artículo 356 de la Ley 63-17, de transporte, afirmó este lunes la secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

José N. Díaz (Mario), secretario general de ese organismo, dijo que ese artículo elimina esos dos organismos y que previo a ser cerradas deben ser auditadas para determinar qué se ha hecho con los fondos del Estado que reciben.

El también secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (Fenattransc), explicó que el artículo 356 de la citada ley, indica que esos organismos a los seis meses de vigencia de la ley 63-17, pasan a ser reformadas con empresas públicas o mixtas públicas-privadas para operar como prestadoras de servicios de transporte de autobuses o ferroviario. 

Estimó que el presidente Danilo Medina no puede caer en el error de emitir los decretos para “la transformación institucional, administrativa, técnica y operativa”, de instituciones, sin antes realizar auditorías en las mismas, porque esos organismos han sido cuestionados.