Pablo Román, dirigente reformista de Santo Domingo Este.-

Pablo Román afirma que legisladores del PRSC actuaron de manera correcta.-

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, afirmó que esta organización política, actuó de manera correcta, acorde a la necesidad de la clase más vulnerable, al apoyar el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo, ante el Congreso Nacional, que busca reducir a tasa cero, 67 productos de la canasta básica de manera temporal.

El dirigente reformista expresó que los legisladores de su partido, asumieron una postura coherente y responsable, en el senado y la cámara de diputados, al respaldar esta iniciativa, que tiene como finalidad proteger a la población en momentos de crisis internacional, evitando escasez de alimentos en los hogares dominicanos.

Tal como lo ha definido el Ing. Federico Antun, Presidente del PRSC, siempre hemos sido de criterio, de que la reducción de impuestos y aranceles, sobre todo en las materias primas, para producir alimentos y medicamentos, son medidas que contribuyen al bienestar de la nación.

Román valoró como positivas y acertadas las declaraciones de los voceros del PRSC, en el Poder Legislativo, el secretario general y senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, el cual hizo un llamado a sus colegas congresistas, de los partidos que se oponen al proyecto, para que depongan su actitud y no se erijan como una retranca de esta pieza, en el Senado de la Republica.

Así como la expuesta por el vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, Rogelio Alfonso Genao, quien dio a conocer a la opinión pública, todas las concesiones y facilidades brindadas por el gobierno del Presidente Luis Abinader, a los productores nacionales, dejando sin argumentos a aquellos que plantean, que el aparato productivo nacional está desprotegido.

Pablo Román estima que en el actual momento que vive la Republica Dominicana, necesita de un Congreso Nacional que se enfoque en su principal labor, que es la de legislar, ya que el primer poder del Estado, no puede ser un escenario donde reine la politiquería, que lamentablemente estamos viendo, en la discusión de proyectos que son trascendentales para la vida nacional.

Román aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los legisladores de todas las bancadas, de los distintos partidos políticos, para que agilice la aprobación de proyectos que tienen carácter de urgencia, como lo son el Código Penal, sin las tres causales, ni la ideología de género, la ley de extinción de dominio y la reforma al sistema de seguridad social.

Pablo Román informó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pasada la semana santa, proseguirá la ruta de encuentros y consultas con su dirigencia, iniciados en el pasado mes de febrero, de cara a la celebración del VI Congreso Joaquín Balaguer, dentro de su cronograma de trabajo, encabezados por la comisión de organización que dirige su Vicepresidente nacional, el Diputado Máximo Castro Silverio, la directora del Instituto de Formación Política, Ivelisse Pavón, así como los miembros de su Directorio Presidencial, Eddy Antonio German, Frank Martínez, Jaqueline Peña, Tacito Perdomo, Mirelys Uceta, Ingrid Yeara, Rafael Papito Cruz, junto a otros dirigentes nacionales, entre los que se encuentra, Linette Gonzalez, Silvana Suero y muchos otros.

El PRSC elegirá quienes serán sus próximas autoridades en octubre, de este mismo año 2022, con miras a su reorganización, fortalecimiento y crecimiento.