Rogelio Genao, Senador y Secretario General del PRSC

Llama a partidos renunciar a “fatalismos politiqueros” y dejar de ser aves de mal agüero. 

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó hoy su total  apoyo al programa de recuperación y reactivación económico que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader, al tiempo que exhortó al primer mandatario “a no mirar atrás ni dejarse distraer por  planteamientos politiqueros que como aves de mal agüero anuncian el caos, la calamidad y la desgracia”.
.
El Secretario General del PRSC, ingeniero Rogelio Rogelio Genao, señaló que los resultados del desempeño económico en 2021 de la actual administración que encabeza el presidente Abinader “han sido sorprendentes en términos de crecimiento 12% del Producto Interno Bruto, reducción del déficit al 3%, reducción de la deuda  en relación  al PIB, ahorro de más  de 50 millones en manejo presupuestario y  aumento del empleo  productivo”.

Sostuvo que esos resultados representan un éxito incuestionable que no deja de molestar a algunos “opositores irracionales”.

«La envidia es pecado y castigo… no se siente, se sufre”, agregó Genao.

Resaltó, además, que el presidente Abinader debe  seguir  su exitoso programa  de Reactivación económica en el 2022, “sin mirar atrás, sino seguir consolidando sus  conquistas en el turismo, zonas franca, construcción,  agropecuaria, Mipymes”.

Y el que quiera por envidia sufrir  -siguió diciendo- que lo deje sufrir, porque el país está  primero.

Genao afirmó que  quienes piensen  que debemos volver a cerrar  la economía, con nuevos  estados de emergencia, toque de queda y restricciones a los derechos  fundamentales  “están más  perdidos que el hijo  de Limber”.

Agregó en ese sentido, que no hay espacio  para  retroceder “y es la obligación de todos seguir caminando hacia  la normalidad gradual, respetando siempre  los protocolos sanitarios”.

El dirigente reformista y senador por la provincia La Vega manifestó en sus declaraciones a los medios de comunicación que  el gobierno debe acelerar el proceso de vacunación de primera y segunda dosis, así como también la aplicación  de refuerzos de tercera y cuarta dosis, “como lo vienen haciendo las naciones más  desarrolladas del mundo”.

Genao dijo que igualmente, el gobierno debe garantizar los medicamentos en los hospitales públicos y las Farmacias  del Pueblo  para  la Influenza y las diferentes variantes del coronavirus (Covid-19) “dando  respuesta  a la actual ola  de la pandemia”.

«Los partidos no pueden  jugar  con el bienestar  económico  de los dominicanos por querer afectar al gobierno. Es tiempo de ser creativos y todos  juntos seguir derrotar  la pandemia  sin retroceder en los  avances logrados hasta  este punto», concluyó Genao.