-Espera informe favorable de Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados que estudia la viabilidad del proyecto-

SANTO DOMINGO.- El secretario nacional de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero José Balaguer, declaró que esa entidad política espera que la Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados, que estudia la viabilidad del proyecto de ley que busca establecer una tarifa eléctrica especial para las asociaciones sin fines de lucro, emita informe favorable de la pieza legislativa.

Balaguer, quien también es miembro de la Comisión de Energía del PRSC, resaltó la favorabilidad del proyecto, en el sentido de que la motivación para la introducción del mismo a través del bloque de diputados reformistas, “es que  el Estado dominicano tiene la obligación constitucional de generar bienestar social”.

 Y que para los fines –siguió diciendo- el Estado debe auxiliarse de organizaciones sin fines de lucro que le puedan colaborar en el logro de estos objetivos, apoyándolas con subsidios, subvenciones y concesiones, entre otras medidas.

“En el entendido de que estas entidades contribuyen a la labor de enriquecimiento de la calidad de vida que deben gozar los dominicanos, hacemos un llamado a la sociedad dominicana y a las instituciones que sería favorecidas a que se sumen a respaldar esta iniciativa legislativa a los fines de que sea aprobada”, resaltó.

El dirigente reformista explicó que este proyecto de ley es exclusivo para las instituciones sin fines de lucro que prestan servicios gratuitos a la sociedad “y se aplicará en aquellas estructuras donde las organizaciones de bienestar social realizan sus actividades o prestan sus servicios a la comunidad”.

Balaguer dijo que lo que se persigue con este proyecto es mejorar el flujo de caja de estas instituciones y puedan prestar un mejor servicio a la sociedad.

Resaltó que dentro de las instituciones que serían favorecidas por la iniciativa están las iglesias, instituciones de fortalecimiento cultural, recreación y deporte, bienestar social, educación, salud, estabilidad financiera y desarrollo económico, entre otras.

El pasado jueves, la Comisión Permanente de Energía de la cámara baja recibió al director de regulación  y compras de Energía  de EDESUR, Manuel de Jesús Aquino Fernández, para escuchar la posición de esa empresa distribuidora de electricidad, con relación al referido proyecto de ley que busca establecer una tarifa especial para las asociaciones sin fines de lucro.

El presidente de la comisión, Gaddis Enrique Corporán Segura, dijo que convocaron al funcionario para escuchar la posición de la EDESUR con relación a la iniciativa, a fin de nutrirse antes de rendir el informe  y tener una ponderación bien sustentada.