SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que nadie va a distraer a esa organización política del trabajo que viene desarrollando a nivel nacional para que su candidato presidencial, Leonel Fernández, salga airoso en los comicios del 5 de julio.

El PRSC expresa en un comunicado difundido este sábado por la Secretaría de Comunicaciones de esa entidad, que las “elucubraciones infundadas” surgidas de la tensa sesión de ayer de la Cámara de Diputados, donde se aprobó la extensión del estado de emergencia, no lo desviarán de su horizonte previsto a alcanzar en las elecciones venideras.

Manifestó en ese sentido, que su partido tiene ante si uno de sus momentos más estelares en la última década, “en el que se nos abren las puertas para trillar, nueva vez, el camino del triunfo, por eso estamos centrados en el trabajo de la conquista de los votos necesarios para obtener la victoria”.

“Los reformistas no podemos distraernos en dislates improductivos. Nos quedan tres semanas por delante para sellar el triunfo electoral de nuestro candidato presidencial, doctor Leonel Fernández, y nuestra candidata vicepresidencial, licenciada Sergia Elena de Séliman”, agrega el comunicado.

Resalta que de su lado está el compromiso y la responsabilidad histórica de hacer el trabajo político electoral, “como siempre lo hemos sabido hacer, y como nos lo enseñó nuestro guía y  líder histórico, el doctor Joaquín Balaguer”.

El Partido Reformista manifiesta, además, que la alianza electoral que han concertado con la Fuerza del Pueblo (FP) y otras importantes organizaciones políticas, “cada día concita mayor respaldo del electorado nacional, colocándose como una auténtica opción de poder, generando pánico en las filas de las demás fuerzas políticas que ven de forma significativa y evidente, sus expectativas electorales de cara al proceso del próximo 5 de julio”.

“En la actualidad, la esperanza para reencausar el país en medio de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias sanitarias y económicas, es trabajar sin descanso para que llevemos al poder a un hombre con la capacidad y la experiencia probadas para salir de esta situación, el doctor Leonel Fernández, y a nuestra compatriota Sergia Elena de Séliman”, agrega.

Afirma el PRSC que sus candidaturas son la garantía de que esa entidad política logre una mayor cuota de poder, “con la cual podamos hacer realidad nuestra aspiración de contribuir a construir una “patria justa para todos”, como siempre lo quiso nuestro líder Joaquín Balaguer”.

Legisladores de otros partidos no asistieron

El Partido Reformista Social Cristiano dice en el documento que a quienes se les debe reclamar una explicación de su actitud en la Cámara de Diputados, es a los legisladores de las otras fuerzas políticas que no asistieron creando las condiciones para que se produjera lo que ocurrió en el día de ayer.

“Si hubieran acudidos todos como era  el compromiso y hubiesen votados como lo hicieron los reformistas, se hubiese rechazado la prórroga de estado de excepción”, agrega.

Insiste que los legisladores reformistas no votaron por la extensión del estado de emergencia.

Señala que se acordó la aprobación del proyecto que destina el 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores dominicanos, quienes ven agotada su capacidad de respuesta ante la situación personal y familiar en que les ha puesto la pandemia del COVID-19”.

Expresa en ese sentido que desde luego, corresponde ahora a todos los legisladores del país, “actuar en consecuencia y colocarse del lado de la historia, dando curso a un proyecto que concita la aceptación de los trabajadores del país”.