El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santo Domingo Este, pidió a la Alcaldía de este municipio llamar a un dialogo con las comunidades de San Luis y Villa Liberación, ante rechazo de los munícipes de estas localidades, sobre la construcción de una planta de tratamiento de desechos sólidos o de un relleno sanitario, en las inmediaciones de estas demarcaciones.
Pablo Román quien habló en nombre del PRSC, expresó como preocupante el cierre de la entrada del distrito municipal de San Luis, por parte de los munícipes de esta localidad, ante el rechazo de estas iniciativas de la Alcaldía de Santo Domingo Este, que podrían generar actos de violencia en la circunscripción 3 de este municipio, si no se establece un dialogo y se busca un consenso.
Román entiende que una planta de tratamiento de desechos sólidos es necesaria en Santo Domingo Este, pues es una fuente de empleos, viene a aportar soluciones medioambientales y contribuye en materia económica, como fuente financiera verde.
Mas esta planta o relleno sanitario no puede convertirse en objeto de hechos que terminen en violencia y perturben la paz y el orden social en Santo Domingo Este.
Origen del conflicto
Los regidores de este municipio han sido convocados a una sesión extraordinaria para este miércoles 09 de junio a partir de las 9:00 AM de la mañana, donde vuelven a poner en agenda la solicitud de uso de suelo para solucionar el problema de la disposición final de los desechos sólidos en Santo Domingo Este y en otras localidades cercanas, según ha planteado Neney Cabrera, ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propep).
Dirigentes comunitarios del sector de Villa Liberación y San Luis han expresado su rechazo a que el alcalde Manuel Jiménez instale un vertedero, un relleno sanitario o una planta de reciclaje en esa localidad, advirtiéndole que no quieren nada que tenga que ver con basura.
Ante esta situación el dirigente reformista pide a la Alcaldía de Santo Domingo Este, abrirse al dialogo y evitar cualquier situación que puede terminar con hechos lamentables e irremediables.