Directorio Presidencial del PRSC, rinde un minuto de silencio en honor a Orlando Jorge Mera.-

Afirma RD vive una Orgía de sangre, violencia y aumento de la criminalidad

Cúmulo de penas y castigo a la reincidencia son la mejor vacuna contra la violencia

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, pidió hoy  al Congreso Nacional, la aprobación urgente del nuevo Código Penal, ante lo definieron como una “orgía” de sangre, violencia y criminalidad que vive la República Dominicana.

El Secretario General de la Organización, Ing. Rogelio Genao, señaló,  que ante la ola de violencia que vive la sociedad dominicana, la mejor vacuna es la aprobación del Nuevo Código Penal que cursa en la Cámara de Diputados.

«El cúmulo de penas, los aumentos de penas y el castigo a la reincidencia que consigna la propuesta de nuevo Código Penal  son  herramientas fundamentales para  luchar  contra la criminalidad y la violencia» acotó el legislador.

«Para poder generar una cultura de paz, se hace necesario  de dotar  de garras al Ministerio Público y al Poder Judicial que desestimulen la criminalidad, violencia y delincuencia”.

El también Senador de La Vega, expresó, que acontecimientos como el asesinato del Ministerio de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, deben llamar la atención  del Congreso Nacional para  que terminen de aprobar de una vez y por todas el nuevo Código Penal. 

«Nuestra organización también favorece el promover políticas públicas de desarme  de la población…en RD  hay  más  armas que celulares, eso  no puede  ser posible  y una  gran cantidad de ellas  ilegales».

«El nuevo Código Penal está suficientemente consensuado, la mejor forma de honrar a Orlando Jorge Mera es que la Cámara de Diputados apruebe el código ahora. » Concluyó Genao