Ing. Ramón Rogelio Genao, Senador por La Vega y vocero del PRSC en el Senado.-

Por Genrris Agramonte: El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reintrodujo los proyectos de ley sobre Fideicomiso Público, de Régimen Electoral y el del Código Penal durante la sesión del Senado, de la primera legislatura extraordinaria del 2023.

El vocero del PRSC en el Senado, Ramón Rogelio Genao, informó que su organización reintrodujo el proyecto de Ley de Fideicomiso Público tal y como fue aprobada por la Cámara de Diputados, para que sea enviada a la Comisión de Hacienda y conocida a plazo fijo y a la mayor brevedad posible, debido a la importancia de la pieza.

De igual manera, dijo que el PRSC introdujo la Ley de Régimen Electoral Dominicano, la cual es la misma ley que el Senado de la República aprobó “después de arduas labores de trabajo en una comisión especial que consultó con la Junta Central Electoral, los partidos políticos y todos los actores principales de la democracia dominicana, logrando los consensos que permitieron aprobar la pieza en dos lecturas en el Senado, pero que luego perimió en la Cámara de Diputados”.

Esta pieza fue enviada a la Comisión Especial que la estudió en la pasada legislatura.

Sobre el Código Penal, Genao también explicó que una de las motivaciones principales para el PRSC lo presente en la legislatura extraordinaria, es el hecho de que “tenemos dos décadas discutiendo el nuevo Código Penal y a pesar de que fue consensuado y aprobado en el Senado de la República, perimió en la Cámara de Diputados”.

Vigencia

Recordó que el 23 de agosto del 2022, el PRSC sometió esa misma pieza en la Cámara Alta y aún está vigente.

“Estamos planteando que se desapodere de la Comisión de Justicia, que está cargada de mucho trabajo y se envíe a una comisión especial”, afirmó Ramón Rogelio Genao.

La senadora Ginnette Bournigal de Jiménez llamó a sus colegas senadores a unirse en beneficio del desarrollo del país y hacer avanzar los proyectos de ley de Fideicomiso Público y de Seguridad Social.

Faride somete ley de Contrataciones Públicas

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, aprovechó la sesión extraordinaria para introducir, el proyecto de ley que modifica la Ley sobre Cámaras Oficiales de Comercio y Producción y el de Ley General de Contrataciones Públicas.
Ambas iniciativas fueron enviadas a la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas para su estudio.

Tomado de El Caribe en su edición digital.-