SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rindió honores este domingo en su sede principal a la diputada Inés Bryan, quien falleció ayer tarde como consecuencia de un infarto.

Una comisión de altos dirigentes del PRSC encabezada por el Secretario General, Ramón Rogelio Genao, recibieron los restos de la legisladora, quien era integrante del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo de esa entidad política, y titular de la Secretaría de la Mujer.

Se realizaron una veintena guardias de honor, entre ellas la montada por el presidente del Partido Reformista, Quique Antún; el Secretario General, Ramón Rogelio Genao; el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio,  y el diputado y miembro del Directorio Presidencial, Pedro Botello.

Los restos de la legisladora y dirigente reformista fueron llevados a la sede del PRSC poco después del mediodía, de donde fueron trasladados al Congreso Nacional, donde también recibieron los honores correspondientes por su condición de diputada por la provincia de San Pedro de Macorís.

QUIQUE ANTÚN

El presidente del Partido Reformista, Quique Antún, dijo que la noticia del fallecimiento de la diputada Bryan fue para él “terriblemente dolorosa”.

La definió como una mujer intensa, trabajadora, con mucho carácter y muy humanista, “con una gran vocación de servir,  principalmente a los más necesitados”.

“Espero que Dios le de fortaleza a su esposo, Juancho Martínez, a sus hijos, a los hermanos de Inés y toda su familia, por la pérdida de esta mujer tan extraordinaria”, dijo el líder reformista.

HABLA GENAO

El secretario general, Ramón Rogelio Genao, también resaltó sus cualidades humanas y políticas.

“Inés Bryan fue una mujer ejemplar y luchadora, que nos deja un gran legado que nosotros tenemos que emular no solo en San Pedro de Macorís sino en todo el territorio nacional como partido político”, agregó.

Cientos de dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano desfilaron por la sede principal del PRSC, ubicada en la avenida Tirantes, de la capital, para darle el último adiós a la diputada y dirigente de esa entidad política.