SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió hoy que las arbitrariedades, bellaquerías y abuso de poder que se vienen cometiendo contra la oposición, en complicidad con la Junta Central Electoral (JCE), consolida la unidad de las fuerzas políticas que adversan al oficialismo con miras a las próximas elecciones.

Quique Antún sostuvo que están provocando a la oposición con todas esas acciones arbitrarias y tiránicas, “y si siguen apretando la tuerca, como dice el merengue, no queda otra salida que seguir avanzando para lograr una unidad total de la oposición”.

Resaltó que esas arbitrariedades forman parte de un plan para imponerse en las elecciones que se avecinan, “pero se equivocan, porque hagan lo que hagan, gasten el dinero que gasten, la voluntad del pueblo ya está decidida, que es sacar del poder a la cúpula del PLD para acabar con esta barbarie que le ha hecho demasiado daño a la democracia y al país en los últimos veinte años”.

Señaló que hay un “derroche” de dinero que se está utilizando para apoyar a los candidatos del oficialismo, incluidos el aspirante a la Presidencia de la República y los candidatos  al Congreso Nacional “y la JCE no hace absolutamente nada, sabiendo que eso es ilegal”.

Pero mientras ocurre ese despilfarro de dinero entre los candidatos del oficialismo –agregó- están ahogando económicamente a los partidos de oposición para que no puedan desarrollar sus actividades con miras a los comicios que se avecinan.

El líder reformista manifestó en ese sentido, que muestra de ello es que al día de hoy, faltando poco más de dos semanas para los comicios de febrero, la Junta Central Electoral todavía no le ha entregado a los partidos los recursos económicos que por ley les corresponden.

Quique Antún, quien fue entrevistado en el programa “El Despertador” del Grupo SIN, canal 9, también recordó lo que le hicieron al expresidente Leonel Fernández en las primarias del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pasado 6 de octubre, lo que entre otras cosas lo motivó a abandonar esa organización política.

Asimismo citó el despojo de que fue víctima el PRSC de la casilla número 3 de la boleta electoral para favorecer a un partido aliado al partido de gobierno, a pesar del reformismo haber obtenido 273 mil votos más que esa organización en las elecciones del 2016.

El presidente del PRSC agregó que con esa decisión también se afectó a una veintena de partidos que desde hacía un tiempo venían haciendo su propaganda y promoción con miras a las próximas elecciones en base a las casillas que tenían asignadas “antes de la medida arbitraria tomada por la Junta Central Electoral”.

El líder reformista explicó además, que como el partido de gobierno controla todos los poderes del Estado, quieren maniobrar para ganar las elecciones, “pero no lo van a lograr, hagan lo que hagan, porque la voluntad del pueblo es votar contra la cúpula peledeísta”.

“La gente está cansada de tanta burla, descaro y abuso que cometen algunos funcionarios, y por eso es que se van del poder, porque serán derrotados en las próximas elecciones”, indicó.

Quique Antún dijo finalmente que la República Dominicana tiene que recuperar su democracia, el equilibrio, “porque no pueden estar todos los poderes en mano de un partido, como ocurre con el PLD que controla la justicia, el Congreso Nacional, los ayuntamientos, la JCE, los tribunales, y eso no es democracia, eso se llama dictadura”.