SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, prometió que en un próximo gobierno encabezado por esa organización política acabarán con la inseguridad que tiene aterrorizada a la sociedad dominicana.

“Vamos a trancar a todos los delincuentes y vamos a botar las llaves para que éstos malhechores no salgan de las cárceles hasta que cumplan con las penas impuestas por los tribunales”, dijo.

Advirtió a los delincuentes que se preparen, “porque les vamos a dar bien duro para que no sigan ocurriendo casos indignantes como la muerte de un niño de tres años en medio de un atraco en la comunidad de Valiente, de Boca Chica”.

Indicó que la inseguridad que viven los dominicanos no puede continuar, “porque la gente está aterrorizada y tiene miedo de salir a las calles y se sienten inseguro hasta en su propia casa”.

Explicó que lo primero que harán es sacar a los maleantes de las calles, de las que se han adueñado para cometer todo tipo de delitos bajo el manto de la impunidad.

“Vamos a trancar a todo el que delinque, desde delincuentes de ‘cuello blanco’ hasta  ladrones comunes, y no saldrán de la cárcel hasta que no cumplan las condenas, porque vamos a botar las llaves de las prisiones. Se va acabar la impunidad”, insistió.

Expresó en ese sentido, que la justicia tiene que funcionar “para que estos criminales no salgan de las cárceles”.

Insistió que en un gobierno del Partido Reformista quienes cometan delitos, pueden ser oficiales de cualquier institución militar o policial, funcionarios  públicos, personas de estrato social alto o sea lo que sea, “lo vamos a trancar y a botar las llaves”.

El líder reformista entiende que si esta situación de inseguridad no se controla, “vamos a perder el país y esto no lo podemos permitir”,

“Tengan la certeza que cuando lleguemos al poder en el 2020 vamos a acabar con este grave problema de la inseguridad que lo sufrimos a cada momento con los robos, asaltos, crímenes, actos de sicariato y otros delitos”, apuntó.

Quique Antún sostuvo que los últimos gobiernos han perdido la autoridad para devolverle la tranquilidad que necesitan los dominicanos, al tiempo que aseguró que solo el reformismo puede devolverle el orden a la ciudadanía.

Anunció que se darán mejores condiciones a los policías para que éstos realicen su trabajo con dignidad, como salarios justos, seguros de vida y médico para ellos y sus familiares, además de la adquisición de los vehículos y equipos de comunicación, tecnología  y otros que necesite la Policía Nacional para enfrentar con éxito la delincuencia y la criminalidad.