El líder del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle, reiteró hoy que esa agrupación política se mantendrá como un partido de oposición, y  llamó a todos los reformista a unir esfuerzos para seguir trillando el camino de la construcción de un partido “fuerte, disciplinado, organizado y con vocación de llegar al poder en el año 2020”.

En una rueda de prensa celebrada eta mañana en la sede central del PRSC, el presidente de la entidad dijo que el PRSC continuará operando como un partido de oposición, con independencia, pero que actuará de manera conjunta con todos aquellos que se esfuercen por instaurar un sistema verdaderamente democrático en la República Dominicana.

El líder del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle, reiteró hoy que esa agrupación política se mantendrá como un partido de oposición, y  llamó a todos los reformista a unir esfuerzos para seguir trillando el camino de la construcción de un partido “fuerte, disciplinado, organizado y con vocación de llegar al poder en el año 2020”.

En una rueda de prensa celebrada eta mañana en la sede central del PRSC, el presidente de la entidad dijo que el PRSC continuará operando como un partido de oposición, con independencia, pero que actuará de manera conjunta con todos aquellos que se esfuercen por instaurar un sistema verdaderamente democrático en la República Dominicana.

Dijo que gracias a Dios está totalmente reestablecido de la intervención quirúrgica que fue objeto a principio del presente mes. “Hemos salido bien, gracias a Dios, para que este partido tenga un presidente reformista a plenitud, que soy yo, y que continuará siéndolo”.

Señaló que continuará trabajando firme en el empeño de rescatar el partido fundado por el extinto líder histórico, doctor Joaquín Balaguer, de todos aquellos que aspiran a mantenerlo como un instrumento de negociación.

Quique Antún indicó que las actitudes, perversas, mezquinas e ilegal que han asumido algunos compatriotas, tienen su origen en la envidia y en el egoísmo, y sentenció que esos ruidos carecen de asideros, por lo que sus promotores están destinados al más rotundo fracaso.

El presidente del PRSC agradeció las muestras de solidaridad recibidas por la alta dirigencia y por la base de la organización, lo que constituye un valioso estímulo para continuar trabajando en la construcción de la real opción política que tiene el país para las elecciones del 2020.

“Nada ni nadie nos hará apartarnos del camino que nos corresponde en la presente coyuntura histórica que vive el país, y nuestra meta como entidad política es el de brindarle a la nación una alternativa diferente que nos permita atacar con éxitos el drama de la inseguridad, la pobreza extrema, la iniquidad social, el desempleo, el desastre de la salud y la educación, renglones que no pueden estar peores en la República Dominicana”. Exclamó.

Apuntó que la organización que dirige tiene un compromiso con el país y con su democracia, por lo que tiene que asumir su rol protagónico en la dinámica social y política, reafirmando su vocación de interlocutor de las demandas populares y de su opción hacia los sectores vulnerables de la población.

 

Finalmente, Quique Antún dijo que al asumir su puesto de presidente del Partido Reformista Social Cristiano, continuará concentrado sus esfuerzos en el trabajo de reorganización y de capacitación de los dirigentes a nivel nacional, de manera especial a la multitud de jóvenes que ingresan al PRSC.