-Recomienda autoridades dar mayor cumplimiento a las medidas establecidas y concientización de la población acerca obligatoriedad del cumplimientos de las medidas adoptadas.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sugirió al Gobierno flexibilizar el horario del toque de queda que se ha establecido como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), al tiempo que recomienda a las autoridades dar mayor cumplimiento a las medidas establecidas y concientización de la población acerca de la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas adoptadas.

Quique Antún entiende que el toque de queda puede aplicarse perfectamente de lunes a viernes desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana  y sábados, domingos y días feriados de 7:00 pm a 5:00 am.

“Adicional a esto, sugerimos que la población que no esté obligada a salir a trabajar todos los días, permanezca en sus hogares el mayor tiempo posible y que de verse en necesidad de salir, lo haga atendiendo al terminar de su cédula, par o none”, agregó.

Igual sugirió el  ajuste de  los horarios de entrada y salida de los empleados tanto del sector público como privado.

Manifestó que con la implementación de esta medida se evita la aglomeración de personas en el transporte público de pasajeros y  taponamientos vehículos en las principales calles y avenidas de las grandes ciudades, como el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y otras.

“En ese sentido, somos de opinión que estableciendo un nuevo horario laboral de entrada a las 8:00 de la mañana para un grupo de empleados y 9:30 am para otro, teniendo éstos como horario de salida de  4:00 pm y 5:30 pm, respectivamente, podríamos contribuir a un mejor y  libre desplazamiento de personas en las calles, así como  una reducción del tiempo para llegar a sus respectivos hogares”, dijo.

El presidente del PRSC manifestó que en el caso de los vehículos privados, convendría regularse su circulación de un día sí y otro no a partir del último número de su placa, ya sea par o none.

“Se exceptuarían de esta disposición los vehículos privados que se utilizan en el transporte de pasajeros, como por ejemplo los taxis”, apuntó.

Quique Antún hizo estas propuestas en una comunicación dirigida a los directores de medios de comunicación, en la que resalta las diferentes medidas recomendadas por el PRSC para enfrentar la pandemia del coronavirus y mitigar el impacto económico de la enfermedad, algunas de las cuales han sido aplicadas por las autoridades gubernamentales, “aunque a medidas que transcurre el tiempo, es necesario ir ajustándolas al comportamiento de la sociedad y en función del desarrollo del virus”.

Dijo que pese a las voces que sugieren la eliminación total de la restricción de horario en todo el territorio nacional, “no compartimos esas ideas y creemos conveniente que las autoridades competentes deben seguir actuando con mayor firmeza en hacer cumplir la cuarentena, creando conciencia en la población sobre su importancia””.

De acuerdo a los resultados que ofrecen diariamente los organismos estatales sobre el comportamiento del COVID-19, aún nuestro país continua siendo fuertemente afectado por la crisis y lejos de bajar la guardia flexibilizando las principales medias recomendadas por los especialistas, somos de opinión que las mismas deben ser asumidas con mucho más firmeza y en coordinación con todos los sectores de la sociedad dominicana, en ese sentido, planteamos lo siguiente”, expresó.