SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún, afirmó que esa organización está decidida a trabajar en la construcción de una tercera vía electoral para llegar al poder en las elecciones del 2020.

Sostuvo que el reformismo tiene una ruta trazada clara y precisa de lograr su propósito “porque este país no puede seguir con una justicia y un congreso secuestrado, con la situación de endeudamiento externo insoportable y la falta de oportunidades, principalmente para los jóvenes”.

“Estamos trabajando para ir al poder para cambiar la agenda de este país y enrumbarlo por un camino de progreso y de vida digna para todos los ciudadanos”, expresó.

Quique Antún dijo que esa  tercera vía se va a construir con la participación de todos los dominicanos dispuestos a luchar contra la corrupción,  la impunidad, “y acabar con la inseguridad ciudadana, el desempleo y la haitianización del país”.

Explicó que la situación económica y social ha llegado a niveles tan preocupantes, que el 60% de los dominicanos que tiene menos de 35 años se quiere ir del país, “por lo que esto no puede seguir”.

Asimismo resaltó que se están dando pasos importantes y firmes para conformar una fuerza electoral imparable con miras a las elecciones del próximo año.

En ese sentido, informó que se vienen produciendo reuniones con representantes de diferentes sectores de la sociedad dominicana para construir esta tercera vía, que le permitirá a la sociedad escoger a sus verdaderos representantes a los diferentes cargos de elección popular.

Manifestó que como parte de ese proceso “hemos abierto las puertas del Partido Reformista para todos los ciudadanos que quiera luchar contra los grandes males sociales que agobian a la República Dominicana”.

Incluso –agregó- tenemos espacios disponibles para candidaturas que quieran asumir personas dispuestas apoyarnos a cambiar este país.

“Tenemos que refundar la sociedad para que la nación vuelva a sus orígenes con valores cristianos, éticos y morales”, dijo.

El líder reformista fue entrevistado en el programa “De Extremo a Extremo” que produce el comunicador Michael Miguel Holguín, y en el que participó el periodista Alberto Caminero, por el canal Digital 15 y Telemicro Internacional.

Dijo que tiene fe en que la República Dominicana puede ser diferente, “y que los dominicanos lo podemos lograr, produciendo los cambios y las transformaciones que necesita nuestra nación para que todos los ciudadanos vivan mejor”.

REFORMISMO FUERTE

Quique Antún aseguró que el PRSC está más fuerte y unido que nunca, al tiempo que dijo que “subimos cada día en las encuestas, aunque no lo muestren las de nuestra competencia”.

En ese orden, afirmó que estudios de opinión realizados por firmas encuestadoras serias sitúan al Partido Reformista por encima del 12 por ciento en la intención del voto.

Aseguró que se está realizando un trabajo tesonero, fuerte y convincente para traducir en votos ese entusiasmo y esas ilusiones que tienen los reformistas en todo el país.

El líder reformista invitó a los miembros de otras agrupaciones que se sientan defraudados “con la lamentable situación de crisis que vive la nación a que integren a las filas del PRSC con el fin de sacar adelante a nuestro amado país”.

CONVENCIONES

Sobre la escogencia de los candidatos del PRSC, Quique Antún informó que se depositó en la Junta Central Electoral  (JCE) el padrón de afiliados de esa organización política para las convenciones en las que se elegirán los candidatos con miras a los comicios del próximo año, en cumplimiento de la ley número 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Dijo que el padrón depositado en la JCE asciende a 105 mil 715 miembros, que sumado al padrón de simpatizantes se eleva a un total de 663 mil 523 personas.

MI DECISIÓN ESTÁ TOMADA

Al ser preguntado de si optará por la nominación presidencial por su partido, Quique Antún respondió que el reformismo unido se lo pide todos los días, “me lo reclaman a gritos, como ocurrió en el reciente Encuentro Nacional de Precandidatos Reformistas”.

“Mi decisión está tomada. Yo nunca les voy a defraudar”, expresó.

Dijo que en el PRSC han hecho un verdadero cambio, “y si no se lo creen solo tienen que verme a mí. Estamos preparados para afrontar el reto y no les vamos a decepcionar”.