La nueva Cámara de Cuentas tiene que estar integrada por lo menos por tres profesionales de la contabilidad y la auditoria, dos abogados además de destinarle otras dos plazas a las mujeres como respaldo a la cuota de género, así lo recomendó ayer el vocero del Partido Reformista en el Senado, Ramón Rogelio Genao.

El congresista de la provincia de La Vega expresó que es importante que los que resulten integrantes de la nueva cámara de cuentas entiendan, que la misma es un órgano subalterno del Congreso Nacional.

«Ellos están llamados a ser el brazo armado en la fiscalización de los entes públicos y en el seguimiento a la ejecución presupuestaria», dijo.

Genao exhortó además a que como se hacía en el pasado, las auditorías sean remitidas al Congreso igual que a otros entes públicos.

«Estamos frente a una gran oportunidad, por la consciencia pública acumulada por las frustraciones de las cámaras de cuentas pasadas, de sea integrado un órgano que verdaderamente juegue ese rol de fiscalización externa del estado en sentido general.

Tomada del Hoy Digital, autor Troi Orlando Espejo