Senador Rogelio Genao

María de los Ángeles Tejada y Ashley Ann PresinalLa Vega, RD

El senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, dijo que los bomberos del país merecen todo el respeto de la ciudadanía pero también un trato más adecuado por parte del Estado.

“Tras pasar por el martirio de las llamas se convirtieron en héroes y referentes, no solamente para los veganos, sino para todos los dominicanos”, señaló ante los que se dieron cita en el velatorio de tres hombres que perdieron la vida asistiend en el incendio registrado ayer en Casa Mora, en el centro de la provincia La Vega.

Asimismo, Genao aseguró que el hecho ha  llamado la atencion al país y ha sacado a relucir la necesidad de dignificar a estos servidores públicos, resaltando la falta de condiciones y herramientas necesarias para ejercer su labor, así como también de mejor remuneración, acceso a la salud, equipamiento, formación y condiciones para el retiro.

“Ellos sacrifican su propia vida para defender bienes ajenos y proteger vidas ajenas, merecen todo el respeto de todos nosotros pero merecen también un trato más adecuado por parte del Estado”, indicó Genao.

El legislador afirmó además que el presidente Luis Abinader dio estricto seguimiento del siniestro que consumió en llamas a la icónica tienda, referente del comercio de la demarcación que representa.

La tarde noche del miércoles murieron en el incendio tres miembros del Cuerpo de Bomberos, identificados como el mayor Juan María Concepción, de 53 años; el  segundo teniente Olvi Farias, de 27; y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55 años.

Fuente: Listín Diario