Sergia Elena Mejía candidata Vicepresidencial del PRSC y la FP junto a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- La candidata a vicepresidenta de la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman, le respondió este jueves a su homóloga del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández , afirmando a que “si hay alguien que ha demostrado ser tolerante con la decisión de las mujeres, ha sido su esposo Leonel Fernández.”

La compañera de boleta del expresidente de la República deseó a Cedeño de Fernández que no se quede “sin pito y sin flauta” por su decisión de apoyar al candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo y no a su esposo, durante una entrevista en un programa radial.

“Si no hubiese sido por eso, ella no hubiese tenido el apoyo que tuvo durante los 8 años que fue primera dama de la República, y no hubiese sido promovida por él dos veces a vicepresidenta”, afirmó Sergia Elena.

Las declaraciones surgen luego de que Cedeño tildara a su esposo y  tres veces presidente de la República, de una actitud machista, al negarse a comentar declaraciones de la candidata del PLD, según le solicitaron periodistas.

Fernández dijo en la ocasión que no le correspondía responderle, por ser ella aspirante vicepresidencial y él presidencial, con lo cual no estaban al mismo nivel de debate.

La alta dirigente reformista  puntualizó además que su candidatura y la de Fernández están bailando pegadas por el segundo lugar con las del PLD,  de acuerdo a las mediciones de trabajo que realizan.

“Estamos unos puntos por encima del candidato del PLD y sabemos que la fuerte sustentación del presidente Fernández en las bases del PLD así como el segmento independiente del electorado lo llevarán al triunfo en la segunda vuelta”, precisó.

Afirmó asimismo que el partido de gobierno sólo obtendría unas ocho senadurías ya que los candidatos de la alianza congresual opositora ganarán en veinticuatro.