El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano Lic. Mario Díaz, calificó hoy como un desafío a la clase choferil dominicana, el anuncio hecho por la Directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( INTRANT), Ing. Claudia Franchesca de Los Santos, de que el gobierno recogerá y destruirá las llamadas chatarras del concho sin indemnizar a sus propietarios.

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano Lic. Mario Díaz, calificó hoy como un desafío a la clase choferil dominicana, el anuncio hecho por la Directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( INTRANT), Ing. Claudia Franchesca de Los Santos, de que el gobierno recogerá y destruirá las llamadas chatarras del concho sin indemnizar a sus propietarios.

Díaz agregó, que el anuncio hecho por la Directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de que los vehículos del concho que hayan alcanzado los 15 años de uso serán retirados y destruidos totalmente, ha creado un gran revuelo en el sector transporte, ya que un gran porcentaje de la flota vehicular con que operan los transportistas de pasajeros y descargas en nuestro país, incluyendo minibuses y autobuses, superan los quince años de operación en las diferentes rutas del concho del Gran Santo Domingo y la mayoría de las provincias.

Díaz le recordó  a la Directora del (INTRANT), que los fondos acumulados para la sustitución de la flota vehicular del concho, a través de las recaudaciones establecidas en el Párrafo III del artículo 20 de la ley 253-12, fueron utilizados por el gobierno en la construcción del Teleférico de Santo Domingo, en franca violación a la ley, y que la única forma de sacar de circulación y destruir las chatarras del concho, es mediante la sustitución de las destartaladas unidades del transporte de pasajeros, para lo cual la ley 253-12, consignó un fondo especial mediante un impuesto de dos pesos a cada galón de gasolina y gasoil Premiun que se vende en el territorio nacional.

Mario Díaz recordó además a la Directora del (INTRANT), que el Recurso de Revisión Constitucional, a la ley que creó ese fondo para la sustitución de las chatarras del concho, se encuentra en estado de fallo en el Tribunal Constitucional  y que el sector transporte está a la espera de que esa alta corte ordene al gobierno la correcta aplicación del Párrafo III del artículo 20 de la ley 253-12.